Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Invirtieron S/ 32 millones en sistema de riego para Puno

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, inició las operaciones del sistema de riego denominado “Canal N”, cuya construcción demandó S/ 32 millones. El proyecto, ubicado en la región Puno, beneficiará a los productores agropecuarios de los distritos de Cupi y Umachiri de la provincia de Melgar, que se dedican principalmente a la actividad agrícola y pecuaria.

Este sistema de riego, comprende dos bocatomas compuestas por 30 kilómetros de canales de riego y drenes superficiales. El beneficio es de 1,000 hectáreas.

El titular del Minagri entregó la obra a los beneficiarios y al mismo tiempo, manifestó que en esta época de estiaje se debe aprovechar al máximo esta infraestructura de riego para así tener mayores ingresos económicos en el sector agropecuario.

También resaltó que este sistema de irrigación significa desarrollo para la población y que es una alternativa valedera para salir de la pobreza, debido que en los próximos años se garantiza la seguridad alimentaria con la productividad agropecuaria en más de un millar de hectáreas en beneficio de 1,200 familias.

De otro lado, el ministro anunció la puesta en funcionamiento del sistema de irrigación Canal J. A través de este proyecto se logrará mantener en riego continuo 1,150 hectáreas, beneficiando directamente a 220 familias.

Fondo Mi Riego

Antes de culminar su gira trabajo por diversas localidades del Altiplano, Benites ratificó la necesidad que el nuevo gobierno continúe impulsando las obras del fondo Mi Riego, que en el último quinquenio permitió tener casi 100,000 nuevas hectáreas de cultivos en la sierra.

Recordó que el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, el Minagri creó en el 2013 el Fondo Mi Riego que a la fecha invirtió 1,650 millones de soles, de los cuales se financiaron 485 proyectos aprobados de infraestructura hídrica (canales, represas, reservorios, etc) en zonas ubicadas por encima de los 1,000 metros sobre el nivel del mar.

Las obras de ese fondo permitieron la ejecución de infraestructura hídrica que ha contribuido a que los pequeños agricultores de las zonas altoandinas puedan tener hasta dos cosechas por año de productos, lo que ha redundado en una mejora de la calidad de vida.

Asimismo, refirió que en el proyecto de Presupuesto Público para el ejercicio fiscal 2017, el gobierno ha destinado S/ 300 millones, a fin de continuar con las obras del fondo Mi Riego y así intensificar los trabajos en las zonas andinas con nueva infraestructura.

Vistas: 509
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top