Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

AFIN: Hay proyectos de infraestructura trabados por US$ 5,327 millones

Existen proyectos de infraestructura trabados que representan una inversión aproximada de US$ 5,327 millones, según Leonie Roca, presidenta de la Asociación de Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

Para AFIN, destacan los proyectos Majes-Siguas II, Línea 2 del Metro de Lima, ampliación de Muelle Sur, ampliación del TerminalNorte , ampliación de la Carretera Central, Autopista Sol entre Trujillo y Sullana, y Autopista extremo sur división Quilca-Frontera sur.

Lea también: MEF: Inversión privada se acelerará en 2019 y crecerá 7.5%

“Es importante trabajar en base a una lista de corto plazo, de lo que hay que hacer en los próximos 12 meses, así como una lista de mediano y de largo plazo, es decir, dónde queremos estar en 20 años”, dijo Roca.

Para la ejecutiva, se requiere una decisión política para establecer responsables y plazos. En dicha línea, argumentó que lamentablemente cada gobierno tiene sus proyectos favoritos o “bandera”, pero no hay una visión compartida de cuáles son los más importantes para el país.

En tal sentido, la especialista propuso escoger 20 proyectos de infraestructura críticos y utilizar mecanismos institucionales ya probados en los Panamericanos para su ejecución y seguimiento.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 1152
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top