Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Ampliación de la Línea 12 del Metro de CDMX costará US$486M

La ampliación de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México (CDMX) contempla tres nuevas estaciones que permitirán llegar hasta Observatorio, para interconectarse con la Línea 1 del Metro y con el Tren Suburbano que irá a Toluca.

La Línea 12 actualmente conecta Mixcoac a Tláhuac

La inversión total de las obras se estima en US$486 millones. Desde el Gobierno se confirmó que la ampliación de la Línea 12 ya cuenta con los recursos necesarios dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2019.

Lea también: MEM convoca construcción y operación de 9 proyectos eléctricos

Actualmente, la ampliación de la Línea 12 del Metro de CDMX tiene un avance del 29%, pero los trabajos han afectado a 21 colonias en la alcaldía de Álvaro Obregón, siendo la más afectada la zona Primera Victoria, al tener mayor número de viviendas cuarteadas, denunció la alcaldesa Layda Sansores.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió en atender las afectaciones para avanzar rápido con las obras.

“Lo más importante es el compromiso de que se va a trabajar”, afirmó.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 577
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top