Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Áncash: ARCC inicia trabajos de reconstrucción de 18 colegios en Nuevo Chimbote

Imagen referencial

Obras beneficiarán a más de 3800 estudiantes de la región Áncash, en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Lee también: BBVA prevé que economía peruana se dinamizaría y crecería 10 % el próximo año

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Morena, informó que la reconstrucción de 18 colegios ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, requerirá una inversión de 46 millones de soles. Estas infraestructuras beneficiarán a más de 3800 estudiantes.

Así lo dijo durante su participación en el inicio de estos trabajos, en una ceremonia en la institución educativa N°88413 del asentamiento humano Nuevo Horizonte del distrito de Nuevo Chimbote.

Cabe resaltar que estos 18 colegios son parte de un grupo mayor de 33 escuelas que se proyecta construir en Nuevo Chimbote con una inversión estimada de S/ 65 millones, la cual podría variar, ya que los costos se ajustan de acuerdo a la elaboración de los expedientes técnicos.

La titular de la ARCC precisó que, de ese grupo, tres colegios emblemáticos serán reconstruidos en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido (G2G).

“Somos un brazo de asistencia técnica para que las obras no se paralicen o se vean perjudicadas por cualquier razón legal o técnica”, enfatizó.

Fuente: Andina

Vistas: 414
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top