Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Áncash: inician construcción de carretera al Cerro de la Juventud en distrito de Chimbote

Imagen referencial

Obra costará 6.4 millones de soles y consistirá en cinco kilómetros de asfalto, una pérgola, un estacionamiento, paraderos y una sala de exposición artística.

Lee también: Brasil: Volvo CE abrirá ‘virtualmente’ sus puertas este jueves 15 de octubre

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) dio inicio a la construcción de la carretera de acceso al Cerro de La Juventud, en el distrito de Chimbote. La primera piedra fue colocada por el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, quien de esta forma ‘inauguró’ el inicio de la construcción que durará cinco meses.

Esta obra demandará un presupuesto de 6.4 millones de soles e incluirá: 5 kilómetros de asfaltado, desde la carretera Panamericana Norte hasta el mirador en el cerro; una pérgola; un estacionamiento; paraderos; una sala para exposición artística; servicios higiénicos; e instalaciones eléctricas.

“Este proyecto va marcar historia en Chimbote porque se esperó 35 años para su ejecución y hoy estamos cumpliendo. Con esto vamos a mejorar el servicio turístico; una industria sin chimenea que es la que nos va a sacar adelante en el futuro. Pero también se vienen grandes obras como la Vía de Circunvalación, la avenida Camino Real, entre otros”, manifestó Morillo.

A su turno, el director subregional de Comercio Exterior y Turismo, Iván Chávez Hernández, manifestó que posteriormente se planea ejecutar la segunda etapa de la carretera y de los servicios turísticos.

El funcionario precisó que para hacer realidad este proyecto turístico solo bastó voluntad política y ganas de trabajar por impulsar el turismo en Chimbote.

En la ceremonia de inicio de obra estuvo presente la congresista ancashina Norma Alencastre Miranda; el consejero regional por Asunción, Antonio Noriega Cortez; la representante de las agencias de turismo de Chimbote, Frida Aybar Navarro; y el rector del Santuario del Cerro de la Juventud, reverendo padre Jaume Benaloy Marco, quien dio la bendición.

Vistas: 281
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top