Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Áncash: instalarán nuevo puente modular de 45 metros en reemplazo del puente Suchimán

imagen referencial

La renovada estructura estará lista en diciembre.

Lee también: Reconstrucción con Cambios: el 2021 se inicia el tratamiento integral del río Tumbes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, instalará un puente modular tipo Bailey de 45 metros de longitud en reemplazo del actual puente Suchiman, ubicado sobre la quebrada del mismo nombre y que une a las provincias de Sihuas (Áncash), Marañón (Huánuco) y Huancaspata (La Libertad).

La nueva estructura será ubicada 50 metros aguas arriba de la quebrada. Para ello, se han realizado las evaluaciones técnicas correspondientes que permitieron establecer una adecuada sección de la quebrada para la instalación y lanzamiento del puente modular.

De acuerdo al cronograma establecido, se tiene programado iniciar los trabajos de construcción de los accesos en ambas márgenes del río en los próximos días. Se estima que el proceso de armado e instalación del puente culmine en la tercera semana de diciembre.

En tanto, y a fin de evitar interrumpir el tránsito a través de esta ruta, se continuará utilizando el puente actual, el mismo que ha sido reforzado para que continúe en uso.

Todos estos trabajos se han programado con la finalidad de garantizar el tránsito a favor de toda la población que usa la vía, mejorando las condiciones de seguridad mediante la instalación del puente metálico.

Vistas: 354
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top