Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

APN autoriza trabajos de ampliación en puerto de minerales de Ilo

Imagen referencial

Lee también: México: construcción impulsó el crecimiento de la producción industrial en agosto

El terminal portuario de Ilo para el transporte de concentrado de cobre aumentará su capacidad de atención y eficiencia. Esto será posible con la ejecución de los trabajos de ampliación y mejora en la instalación marítima existente que fueron autorizados por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El proyecto para ampliar y mejorar el Terminal Portuario Engie contempla el refuerzo de la plataforma de carga del muelle. Además, se instalará una faja tubular de embarque, un shiploader, que se utilizará para cargar materiales sólidos a granel, y una torre de transferencia. Estos elementos permitirán un adecuado transporte de los minerales, con lo cual se protegerá el medio ambiente.

Asimismo, se construirán instalaciones necesarias para la realización del proyecto, con la finalidad de atender las operaciones de embarque de concentrado de cobre.

Se invertirán más de US$ 22.6 millones en esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 349 días.

Las mejoras en este puerto de uso privado permitirán optimizar el transporte de concentrado de cobre, carbón y diésel B5. Como es de conocimiento general, el terminal marítimo se ubica en la Playa de Pampa de Palo, distrito y provincia de Ilo, departamento de Moquegua.

La APN otorgó a la empresa Engie Energía Perú S.A. la modificación de la habilitación portuaria para iniciar la obra del proyecto “Terminal Portuario Engie”, mediante la resolución de acuerdo de directorio N° 0059-2020-APN-DIR, publicada el miércoles 7 de octubre en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Vistas: 392
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top