Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Apurímac: obras de agua y alcantarillado registran avance de más del 90 % en Huancabamba

Imagen referencial

Más de 3500 habitantes accederán a servicios básicos de calidad de manera sostenible.

Lee también: Chile: comienza la construcción de la etapa 2 de la red de ciclovías Kennedy

Más del 90 % de avance registran las obras de agua potable y alcantarillado en beneficio en la localidad de Huancabamba, distrito de José María Arguedas, provincia de Andahuaylas, Apurímac, que beneficiarán a más de 3500 habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Centro de Atención al Ciudadano (CAC) en Apurímac, monitorea el proyecto que financia el Sector con una inversión de S/ 21 056 276 y ejecuta la Municipalidad Distrital de José María Arguedas.

Las obras, que contribuirán el cierre de brechas en agua y saneamiento en la región, comprenden la instalación de 804 nuevas conexiones de agua y desagüe, así como la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas servidas que serán reutilizadas para el riego de áreas verdes.

El CAC Apurímac, continuará con el seguimiento de la ejecución física y financiera del proyecto, y con la asistencia técnica al municipio para la conclusión y cierre satisfactorio de la obra.

La instalación del sistema de agua y saneamiento es una de las obras más esperadas por la población, ya que actualmente consumen agua de una red precaria que no recibe tratamiento y potabilización, y hacen uso de letrinas precarias que pueden constituir focos de contaminación.

Vistas: 303
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top