Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Arequipa: gobierno regional inicia las obras de construcción del puente Añashuayco 2

Imagen referencial

Obra demandará más de S/ 26 millones.

Lee también: La Libertad: hay más de 3000 viviendas disponibles del programa Techo Propio

En la región de Arequipa han dado inicio a la construcción del puente Añashuayco 2 que estará ubicado a la altura de la asociación Peruarbo. La obra está a cargo del gobierno regional y va demandar una inversión que supera los S/ 26 millones.

Este es un componente del Tramo I de la Vía de 4 Carriles (Intercambio Vial Norte) que va desde la avenida Arequipa-La Joya hasta la vía evitamiento en un trayecto de 2.88 kilómetros, cuyo asfaltado inició el presente año y actualmente se encuentra al 15 % de avance.

GRANDES RETOS

El jueves 26 fue la ceremonia de inicio donde el gerente general del GRA, Gregorio Palma, indicó que al próximo año esperan mejorar el tránsito vehicular poniendo en funcionamiento esta vía al igual que el puente Arequipa – La Joya, a ello se espera sumar una carretera que derive las grandes unidades como camiones desde Yura hasta La Joya.

«Para el distrito de Yura se han programados proyectos importantes como el Hospital Materno Infantil, IREN SUR, Parque Pachas y la Gran Unidad Escolar. Pase lo que pase las obras y el desarrollo no pueden parar», remarcó.

El puente Añashuayco 2 tendrá una extensión de 140 metros y será de 4 carriles. Contará con un arco el cual soporta una viga longitudinal mediante péndolas, vigas trabe y viguetas conformadas por acero W24x55, las mismas que soportan al tablero de concreto armado y placa colaborante que se apoya en vigas de acero AISC.

Fuente: Correo

Vistas: 490
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top