Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Ayacucho: inician construcción de colegio en Parinacochas con más de S/ 19 millones

Imagen referencial

Lee también: Chile: Grenergy cierra la financiación para la construcción de 14 proyectos de 130 MW

El gobernador regional de Ayacucho en su arribo a la zona sur de la región, dio inicio a la obra emblemática de nivel secundario en la I.E Colegio Mixto Industrial Cristo Rey de Cora Cora-Parinacochas que demanda un presupuesto de más de 19 millones de soles, ejecutado bajo la modalidad por contrata.

Obra beneficiará a 4700 habitantes el cual contemplará la construcción de 10 módulos, que agrupan a los tres niveles educativos, más bloques de circulación y bloques exteriores.

En su elocución la autoridad regional indicó que viene cumpliendo los compromisos asumidos en la Agenda Provincial el cual se priorizó obras emblemáticas de necesidad prioritaria para la provincia de Parinacochas, no solo en infraestructura educativa, sino también en salud, y otros que serán concretadas.

“Estoy cumpliendo con la Agenda Provincial Parinacochas, ahora estoy presente para dar inicio esta importante obra emblemática que fortalecerá la educación en los tres niveles educativos. Nuestra política no es colocar primeras piedras, sino empezar y terminar la obra, porque eso nos exige nuestra población. Necesitamos instalar condiciones adecuadas educativas para los estudiantes y sean formados buenos ciudadanos y profesionales”, dijo el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal.

Rua también refirió que esta institución educativa tiene una particularidad puesto que cuenta con diversos talleres técnicos que va contribuir al estudiante al culminar sus estudios tener habilidades que le van a permitir reforzar aún más sus conocimientos y seguir encaminando los estudios superiores.

“Hay obras que se empiezan y se paralizan en mitad del camino que perjudican a la población, ello no sucederá con mi gestión, estaré pie a pie como lo venimos haciendo desde el primer día que asumí el cargo. Tengo un equipo de trabajo que me acompaña comprometidos en enrumbar una región con desarrollo. Estamos ejecutando 90 obras por administración directa que permite dar oportunidades de trabajo a la población, asimismo obras por contrata con mayores montos que sin embargo estamos vigilantes a ello”, acotó la autoridad regional.

Estructura

A su intervención el gerente general del Gore, Wilhelm Oré Chipana, informó que la obra estará contemplada en 10 módulos, que agrupan a los tres niveles educativos con 3 aulas funcionales de desarrollo personal, 12 aulas funcionales para los diversos cursos, 7 talleres para clases de computación, diseño, mecánica, carpintería, confección, pastelería y otros servicios.

Asimismo, se contempla la construcción de bloques de circulación, 1 loza multiuso, 1 cerco perimétrico, 1 rampa general, y en los bloques exteriores contempla la construcción de loza deportivo tipo I, patio de áreas verdes, muro de contención, redes exteriores, canaletas de evacuación pluvial con rejillas.

“El equipo que acompañamos al gobernador regional estamos comprometidos de mejorar la educación, porque sin educación nuestros pueblos no se podrán desarrollar, ello compromete ejecutar obras de calidad. Pedimos también a los padres de familia acompañar a sus hijos en su desarrollo educativo y estar vigilantes en el proceso de ejecución de la obra”, refirió Oré Chipana.

PROYECTOS ENCAMINADOS

El gobernador regional también anunció que como parte del compromiso de la Agenda Provincial se tiene encaminando el proyecto de Angasccocha, que beneficiará a las familias productoras, quien además dijo que el desarrollo de las provincias también depende de la construcción de carretas que contribuyen al dinamismo económico, el cual se está proyectando para la provincia.

Vistas: 731
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top