Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Cajamarca: inauguran aeropuerto de Jaén

Las obras en el aeropuerto de Jaén, construidas con una inversión de S/ 10 millones, le darán sostenibilidad a la economía del norte de Cajamarca. También habrá desarrollo para esa parte del país, según indicó el presidente Ollanta Humala.

Desde Jaén, donde inauguró el terminal aéreo, sostuvo que esta zona del país tiene una importante producción arrocera y cafetalera, y una clase media pujante que requiere de un medio de transporte.

“Esta obra resolverá el problema de transporte aéreo no solo de Jaén, sino también de la gente de San Ignacio y Cutervo”, indicó.

De otro lado, el jefe de Estado indicó que se destinó presupuesto a Jaén para la construcción de un hospital de última generación. Este tiene un avance del 95 %, aunque con ciertas dificultades entre el gobierno regional y la empresa contratista para culminar el 5 % restante.

Lea también: Conozca los avances de la nueva Ciudad Belén

En toda la región Cajamarca, aseveró, se han invertido más de S/ 5,000 millones en carreteras, colegios de alto rendimiento, centros de salud, puentes y en programas sociales.

Frente a la población reunida en el aeropuerto, precisó que pronto se inaugurará una red dorsal de fibra óptica. Esta brindará internet de alta velocidad y telefonía a los pobladores más alejados.

Fuente: Andina

Vistas: 1381
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top