Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Cajamarca: iniciarán construcción de hospital de Bambamarca en abril de 2021

Imagen referencial

Inversión asciende a 17 millones de soles y tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

Lee también: Chile: inician licitación para obras de mantenimiento de ramal Rucapequén – Nueva Aldea

El gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca, Alex Gonzales Anampa, informó que en abril del 2021 se iniciará la construcción del Hospital de Contingencia de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc. Prevén una inversión de 17 millones de soles.

La autoridad indicó que este establecimiento de salud, tras su culminación, albergará al actual nosocomio Tito Villar Cabezas, con la finalidad de permitir la construcción en el área de la infraestructura antigua del nuevo hospital de nivel II-1 de la provincia de Hualgayoc, con lo cual Bambamarca contará con dos establecimientos de salud.

“El Hospital de Contingencia de Bambamarca contará con infraestructura de primera, moderno equipamiento y mejores servicios médicos para la población. Además, contará con el servicio de telesalud, para el diagnóstico de cuadros clínicos complejos en tiempo real, cerrando brechas geográficas gracias a la tecnología”, precisó Gonzales Anampa.

El nuevo servicio de salud para la ciudad de Bambamarca y provincia de Hualgayoc incluye la implementación de 52 camas para hospitalización, seis cunas, 19 consultorios externos, dos salas de operaciones y dos salas para partos. La construcción tiene un plazo de nueve meses.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Cajamarca continúa con su gestión para conseguir el compromiso del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para la construcción de la nueva y moderna infraestructura del Hospital Tito Villar Cabezas, establecimiento de salud de nivel II-1 que demanda una inversión superior a los 110 millones de soles, según acuerdo de la negociación de la mesa de diálogo entre las autoridades locales, regionales y nacionales, el 2019.

Fuente: La República

Vistas: 437
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top