Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Aeropuerto de Chinchero: construcción empezaría en 2 meses

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, señaló que la aprobación de la estructuración financiera del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que demandará US$ 520 millones, deberá realizarse en los dos primeros meses del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El regulador, Ositran aún evalúa el informe de Endeudamiento Garantizado Permitido (EGP) que presentó el consorcio Kuntur Wasi, conformado por Corporación América Argentina y Andino Investment Holding del Perú (AIH).

“Si no se aprueba en este Gobierno, me imagino que se aprueba en los dos primeros meses del siguientes. Esto porque lo de Ositran tiene que terminar en julio y de ahí llega al ministerio pero no sé si llega con tiempo suficiente”, anotó.

Lea también: China mueve montañas para expandir ciudades

El EGP es una modalidad por la cual el concesionario puede obtener del sistema financiero un préstamo. Con ese préstamo es posible tener los recursos para hacer la obra del aeropuerto de Chinchero. Sin embargo, el EGP debe estar acompañado con una autorización previa del Estado.

Si bien el consorcio superó de manera eficiente los estudios de impacto ambiental, ingeniería, retiro de interferencias y expropiaciones, Ositran le ha hecho una serie de observaciones a su informe de endeudamiento. Por ello, lo ha tenido que modificar.

Fuente: Gestión

Vistas: 541
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top