Espacio estará enfocado al desarrollo y producción de kits de diagnóstico para la detección de la COVID-19 y otras enfermedades endémicas.
Lee también: Ingenieros de Rockmore crean una broca que cuenta con aletas de corte de estilo retrac
El Instituto Nacional de Salud comunicó que, en alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), se proyecta construir un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológica en la sede de Chorrillos.
La donación inicial de Koica asciende a 10 millones de dólares y servirá para financiar la construcción y equipamiento del proyecto, que se estima podría estar listo en el 2022, sostuvo la entidad a través de un comunicado.
El espacio estará enfocado al desarrollo y producción de kits de diagnóstico para la detección de COVID-19, enfermedades endémicas-pandémicas y vacunas relacionadas al nuevo coronavirus.
“Este Centro de Investigación nos va a ayudar a tener tecnologías que nos permitan enfrentar enfermedades desatendidas, las cuales tienen rentabilidad social para nuestro país y región”, enfatizó el jefe del INS, doctor César Cabezas.
El INS recibió en sus instalaciones de Chorrillos a una delegación de Koica con el fin de hacer un recorrido por el terreno en el que se construirá el nuevo centro.
La misión extranjera, encabezada por su subdirector Seungbeom Kim, recabó información sobre el trabajo que realiza la entidad sanitaria en torno a la pandemia de la COVID-19, enfermedades como la rabia o fiebre amarilla, entre otras.
Fuente: La República