Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Infraestructura

Contraloría detecta deficiencia en obra vial

La Contraloría General de la República detectó una serie de riesgos en la Red Vial Nº 6 Puente Pucusana-Cerro Azul-Ica.

Durante una acción de control simultáneo, la entidad estableció que hay deficiencias en las bermas, la señalización horizontal y vertical. Así también, encontró elementos de encarrilamiento que afectan la calidad del servicio.

Asimismo, señaló la Contraloría, la supervisión no sigue una metodología que permita la detección oportuna de las deficiencias.

En su opinión, no se cumple con la ejecución de actividades de mantenimiento rutinario en determinados sectores.

Lea también: Colombia: edificarán 30 mil viviendas para entrega gratuita

La Contraloría también detectó que el subtramo 5 de la vía existente, comprendido entre el intercambio Vial Chincha y empalme San Andrés, se encuentra deteriorado. Es así que se aprecian huecos en la calzada y en la berma, así como un excesivo desgaste de las líneas de señalización. A la fecha, ese problema no ha sido solucionado.

El Organismo Superior de Control también alertó que en la ejecución de las obras de construcción de la segunda etapa, actualmente en marcha, se han encontrado deficiencias en el control de calidad. Uno de esos es el exceso en las dimensiones del agregado a utilizar en la conformación de terraplenes y subbase, respecto a lo especificado.

Fuente: Andina

Vistas: 429
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top