Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Contraloría solicita al Gore Callao culminar las obras del proyecto Vía Expresa Callao

Imagen referencial

Obra se encuentra parada desde hace tres años por el escándalo de corrupción en la que está implicada la constructora Odebrecht.

Lee también: MEF: cierre de brechas estructurales impulsará crecimiento económico sostenible

El contralor general, Nelson Shack, alertó que la Vía Expresa Callao, proyecto que se encuentra paralizado desde hace tres años, se está deteriorando ante su falta de uso.

“Es lamentable observar cómo los problemas de la corrupción que se han presentado han hecho que esta obra (la Vía Expresa Callao) no solo no esté operativa, sino que todavía no se haya concluido y se esté deteriorando actualmente de una manera impresionante”, manifestó.

“Las fallas técnicas y la modificación de los estudios que antes contemplaban una serie de espigones están haciendo que toda la escollera (defensa costera) se destruya prácticamente, lo que pone en riesgo la seguridad», agregó.

En ese sentido, el contralor pidió a la autoridad regional terminar la obra.

«Lo urgente es terminar esta obra lo más pronto posible, cerrar la escollera (defensa costera) que falta cerca a la Punta por los Barracones del Calleo, pero hay que terminar la obra al margen que hubo actos de corrupción ya que permitiría unir -de manera inmediata- Lima y Callao”, subrayó.

Añadió que se va a disponer la realización de un control concurrente, lo que se ha coordinado con el Gore Callao.

“Se ha acordado hacer un corte y en el marco del DU 008 se pueda reiniciar lo más pronto posible esta obra para beneficio, no solo de los chalacos sino también de los limeños», dijo.

«Si bien es cierto, se hizo una auditoría y se encontraron grandes perjuicios económicos de más de S/ 46 millones; sin embargo, eso ya terminó por lo que ahora la preocupación es que la obra se pueda reanudar lo más pronto posible y de forma transparente”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Vistas: 927
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top