Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Costa Rica invertirá US$150 millones en Puerto de Caldera

En los próximos dos años, unos US$150 millones se invertirían en la modernización del Puerto de Caldera, para atender la demanda creciente de servicios portuarios.

La propuesta fue presentada por la Sociedad Portuaria de Caldera al gobierno de Costa Rica. El plan incluye dragar los muelles y el circundante a una profundidad de 16 metros.

Lea también: Paraguay abre ofertas para construir programa de puentes

También contempla mejorar el sistema eléctrico para aumentar la capacidad de almacenamiento, construir silos para optimizar la descarga de los buques graneleros y ampliar las entradas al puerto. La bodega 1 se desmantelaría como parte del proyecto.

Otra propuesta consiste en adquirir grúas pórtico STS y RTG de última generación para la carga y descarga de buques de contenedores.

Brindar una conexión directa con el mercado asiático y reducir los tiempos de espera de los buques, son algunos de los objetivos de la inversión.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 401
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top