Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Cusco: ejecutan vía Ocongate-Carhuayo-Paucartambo con inversión de S/ 11 millones

Imagen referencial

Obra servirá también como ruta alterna para llegar al parque nacional del Manu

Lee también: Trujillo: aprueban firma de convenio para ejecutar el proyecto Corredor vial norte-sur

Una nueva vía de ingreso al parque nacional del Manu desde la vía Interoceánica Madre de Dios-Cusco, jurisdicción del distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, ejecuta la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco (DRTCC).

Se trata de la vía Ocongate-Carhuayo-Paucartambo, de asfalto bicapa, con una extensión de más 60 kilómetros, de 6 a 8 metros de ancho (de acuerdo con la geografía) y una inversión de S/ 11 millones, en una primera fase.

El titular de la DRTCC, Jorge Muñiz Mendoza, informó que esta vía alterna ampliará la capacidad de tránsito de la actual vía Huambutío-Paucartambo y reducirá el tiempo de viaje, al ser relativamente más corta desde Ocongate.

Beneficio para la región

La ejecución de la vía se complementará con el tramo Kosñipata-Quincemil, próximo al Manu, cuyo asfalto –de 99 kilómetros– avanza desde ambos poblados en un margen de 30 kilómetros desde Kosñipata y 20 desde Quincemil. “Solo nos preocupa la zona protegida de Maracay, pero buscamos la forma de pasar ese trecho”, afirmó.

Contar con una vía asfáltica beneficiará a la región, sobre todo a la población de la provincia de Paucartambo y a los turistas durante la temporada de lluvias, debido a que la vía Cusco-Paucartambo-Kosñipata es escenario de constantes deslizamientos e, incluso, caída de plataforma.

Fuente: Andina

Vistas: 215
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top