Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Cusco: inician trabajos de asfaltado de la Vía de Evitamiento en la provincia de Anta

Imagen referencial

Demandará una inversión de 17 millones soles con 10 meses de plazo en su ejecución.

Lee también: Loreto: inician construcción de carretera Santo Tomás con más de S/ 49 millones

El Gobierno Regional del Cusco dio inicio al asfaltado de la vía de evitamiento en la provincia de Anta, la más importante obra de desarrollo, esperada por 30 años.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, resaltó la importancia de esta carretera porque permitirá reactivar la economía anteña y, se convertirá en la más importante alternativa de articulación y descongestión vial. “Anta, no sólo es una provincia agropecuaria, sino es una provincia de soporte comercial, industrial, un centro logístico de desarrollo. Anta es mucho más y, puede en conjunto con el eje turístico, ser una de las provincias más importantes de la región y del país. Ese es nuestro sueño”, afirmó al hacer uso de la palabra en la plaza mayor anteña.

Demandó ‘seguir trabajando de la mano con el compromiso y la firmeza de todas las autoridades municipales’ de esa jurisdicción y el apoyo de los consejeros regionales para ejecutar obras de saneamiento, educación, salud, carreteras, entre otros. “Está vía de evitamiento, en 10 meses debe estar concluida”, reiteró.

El proyecto “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Vía de Evitamiento Distrito de Anta”, contempla obras preliminares, bases y sub bases, pavimento asfáltico, obras de arte y drenaje, así como obras complementarias, veredas y sardineles, reposición de instalaciones domiciliarias de agua y desagüe, entre otros.

La vía de evitamiento de Anta cuenta con aproximadamente 4.5 kilómetros de extensión y las obras estarán a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC Cusco). Se inicia en la APV Miguel Grau y finalizará en el camino vecinal Pumamarca. En octubre del presente año, la gestión regional y la Municipalidad Provincial de Anta, firmaron un convenio para concretar la obra.

El director de la DRTC, Jorge Muñiz Mendoza, resaltó que el terreno ha sido debidamente saneado por parte de la comunidad Anansaya-Urinsaya Qollana, lo que facilitará el desarrollo del proyecto.

Por su parte, el alcalde provincial de Anta, William Loaiza Ramos, manifestó que esta vía descongestionará, fundamentalmente, la avenida Jaquijahuana, se evitará accidentes de tránsito y disminuirá la contaminación ambiental generada por la congestión vehicular.

Vistas: 497
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top