Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Distrito huaralino de San Miguel de Acos cuenta con nuevo sistema de agua y PTAR

Imagen referencial

Además, una planta de tratamiento. Obra es parte de una inversión total de S/ 2.6 millones.

Lee también: Se establecen 9 frentes de trabajo para ejecutar la carretera Bambamarca –Marañón

Los 650 vecinos de la localidad de Limoncillo, en el distrito San Miguel de Acos, provincia de Huaral, región Lima, ya cuentan con un nuevo sistema de agua potable y la planta de tratamiento de aguas residuales que fueron financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con el objetivo de rehabilitar los daños causados por las lluvias torrenciales.

Espinoza Arroyo, titular de la entidad que hizo realidad el proyecto –inaugurado por el alcalde de San Miguel de Acos, Máximo Espinoza Arroyo- explicó que la obra es parte de una inversión total de 2.6 millones de soles que incluye nuevos sistemas de agua potable y plantas de tratamiento en tres localidades y cuatro canales de riego que están en ejecución y también estarán operativos en las próximas semanas. 

El proyecto consistió en la captación de agua, la implementación de una línea de conducción y una planta de tratamiento de aguas residuales, reemplazando la antigua poza de oxidación que tenía más de 26 años de antigüedad.

El alcalde destacó que los recursos asignados por la ARCC le permitirán ejecutar estas obras de reconstrucción en los próximos meses, mientras que sin ese aporte los vecinos tendrían que esperar varias décadas para hacerlas realidad, debido a que el presupuesto anual que recibe la municipalidad por concepto de canon es de solo 80 000 soles.

“Esta inversión permite reactivar la economía de nuestro distrito y generar empleo de mano de obra local, así como mejorar la calidad de vida de la población e incrementar la producción con sus reconstruidos canales de riego”, explicó.

Por su parte, Ángel Ayvar Díaz, subdirector de la ARCC en la región Lima, refirió que el objetivo de las intervenciones es recuperar y mejorar la infraestructura y los servicios de las localidades afectadas en el 2017 por el Fenómeno de El Niño Costero.

“Acos es uno de los gobiernos locales que está cumpliendo con sus intervenciones, algunas están en ejecución y otras culminadas, lo cual evidencia que hay una gestión responsable”, sentenció Ayvar Díaz.

Vistas: 377
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top