Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

El grupo italiano Salini Impregilo negocia la compra de OHL

El grupo italiano Salini Impregilo ha encargado al banco de inversión GBS Finanzas negociar con los Villar Mir la compra de su participación en la constructora OHL.

Una operación que cuenta también con el asesoramiento de Tomás García Madrid, exconsejero de la propia OHL hasta otoño de 2017.

La familia Villar Mir es el máximo accionista de OHL, con el 34.64% del capital. La venta de este porcentaje, al ser superior al 30%, obligaría al comprador al lanzamiento de una OPA por el 100%.

Lea también: Bolivia estrena nueva línea del teleférico entre La Paz y El Alto

Fuentes cercanas señalan que la negociación entre los Villar Mir y Salini Impregilo, socia de Sacyr en las obras del Canal de Panamá, llevan ya varias semanas en marcha. Pedro Gómez de Baeza y Juan Antonio Samaranch, los dos principales banqueros de GBS Finanzas, se dirigieron a la familia para saber si estaría dispuesta a vender su paquete del 34%.

La respuesta fue que, si la propuesta fuera adecuada y buena para todos los accionistas de OHL, su obligación era estudiarla. OHL cerró el viernes con una capitalización bursátil de 294 millones de euros, más de tres veces menos que la potencial compradora.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 333
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top