Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Hospitales de Incahuasi, Parcona y Máncora serán reconstruidos con S/ 98.9 millones

Imagen referencial

Lee también: Caterpillar: usan minicargadores controlados a distancia para jugar PAC-MAN

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió montos iniciales que en total suman S/ 26.4 millones para la reconstrucción del hospital de Máncora, en Talara, Piura; el hospital de Incawasi, Ferreñafe, Lambayeque; y del hospital de Parcona, en Ica.

Los tres proyectos en total implican una inversión de S/ 98.9 millones y fortalecerán el sistema nacional de salud en los mencionados departamentos.

Así, la ARCC ha transferido al Gobierno Regional de Piura S/ 1.5 millones para la reconstrucción total del Hospital de Máncora que tiene nivel I-3 y tiene un presupuesto de S/ 41.8 millones para la ejecución de la obra, contingencia, equipamiento correspondiente, supervisión y liquidación de la obra. El nosocomio tendrá tres pisos, será sismo resistente, tendrá 20 áreas de servicios y equipos modernos como ecógrafos doppler, equipos de rayos X estacionarios, analizador automático para microbiología y otros.

En Lambayeque la ARCC transfirió al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) un total de S/ 9.4 millones para la reconstrucción del centro de salud de Incahuasi que tiene nivel I-2 y un presupuesto total de S/ 28.9 millones para la reconstrucción del nosocomio que tiene un área total de 5,422 metros cuadrados con un área construida de 3,222 metros cuadrados con un diseño de cuatro bloques estructurales. El proyecto también incluye la adquisición y puesta en funcionamiento de modernos equipos.

Asimismo, la ARCC transfirió también al Pronis S/ 15.9 millones para la reconstrucción integral del establecimiento de salud Parcona en el distrito del mismo nombre, provincia y departamento de Ica. El presupuesto total de la obra de S/ S/ 28.1 millones y el nosocomio tiene un área total de 6,170 metros cuadrados, un área techada de 5,152 metros cuadrados y un diseño funcional a las necesidades de la población y los servicios que se brindan. Finalmente, la ARCC precisa que los tres hospitales son parte de un conjunto de 150 centros de salud incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y que actualmente están en proceso de reconstrucción en 13 departamentos del Perú.

Vistas: 1121
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top