Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Huancavelica: carretera Ramadilla-Santa Rosa de Acora tiene un 55 % de avance

Imagen referencial

El proyecto compromete una inversión total de S/ 16.3 millones.

Lee también: Los Portales: ventas de departamentos crecerían más de 10 % el próximo año

Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la carretera Ramadilla-Santa Rosa de Acora (28 km) presenta un nivel de ejecución de 55 %. Esta obra beneficiará directamente a cientos de agricultores y productores pecuarios de los distritos de San Francisco de Sangayaico, Santiago de Chocorvos, Ayavi y Huaytará en la provincia del mismo nombre.

Esta red vial, imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la región, posibilitará un tránsito fluido, lo que contribuirá a disminuir el costo del traslado de los productos agropecuarios a los diversos mercados (locales, regionales y nacionales). Asimismo, facilitará los accesos a los servicios de educación, salud, trabajo y alimentación de los pobladores.

“Esta carretera es sumamente importante para la población de Huaytará, ya que tendrá un alto impacto económico y social, haciendo posible el tránsito fluido de productos desde la zona de Santa Rosa de Acora, San José de Challaca y Ramadilla hasta los mercados de Ica en menos de dos horas, lo que antes tomaba más del doble de tiempo”, explicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

En detalle, la construcción de la vía impulsará el desarrollo de la producción de paltas en las zonas bajas, así como de papa y maíz en los valles interandinos, potenciando el comercio y fomentando la generación de más puestos de trabajo.

La obra contempla la creación de la carretera en un tramo de 18 km, el mejoramiento a nivel de afirmado en otro tramo de 10 km, así como la construcción de un puente de 60 metros lineales en reemplazo de la actual estructura.

El proyecto compromete una inversión total de S/ 16.3 millones, que incluye la elaboración de expediente técnico, desarrollo de la obra y supervisión. Los trabajos son ejecutados por el Gobierno Regional de Huancavelica con financiamiento de Provías Descentralizado.

A pesar de la paralización provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, se estima que los trabajos culminarán en el primer trimestre del próximo año.

Vistas: 382
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top