Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Inician a obras de rehabilitación de la Carretera del Bicentenario Qhapaq Ñan

Imagen referencial

Vía articulará las regiones de Huancavelica, Lima y Junín.

Lee también: GORE Cajamarca presenta 57 proyectos para su ejecución vía Obras por Impuestos

Con la colocación de la primera piedra se dio inicio a los trabajos de mejoramiento de la carretera del Bicentenario Qhapaq Ñan, que articulará las regiones de Huancavelica, Lima y Junín, y que será la principal vía alterna de la carretera Central.

El inicio de las obras, en el tramo Puente Tenería-La Florida-Santa María, estuvo a cargo de los gobernadores regionales de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, y de Lima Provincias, Ricardo Chavarría Oria, ante ciudadanos de Yauyos (Lima), Huancavelica y Canipaco (Junín).

La intervención se hará en 22 kilómetros y se contará con el pool de maquinaria del Gobierno Regional de Huancavelica, merced a los proyectos de integración vial, económica, turística y comercial que promueve la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA).

La región Lima, en tanto, cumplirá similares labores en el tramo Puente Tenería-Madean-Huangáscar-San Jerónimo. Todo como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

Este anhelado proyecto, que empezó en el periodo 2011-2014, posibilitará la articulación de Huancavelica con Lima, hasta donde los huancavelicanos accederán por una vía más segura, transitable y de menos tiempo de recorrido en comparación con las demás rutas existentes. A estos beneficios también accederán las regiones de Junín y Ayacucho, comentó Díaz Abad.

Por otro lado, los asistentes calificaron de «histórica» la colocación de la primera piedra e inicio de los trabajos. Se prevé que en dos meses la vía quedará afirmada y transitable, mientras se continúe con los procesos para una intervención económica por medio de Pro Región del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El gobernador Díaz explicó que esta ruta que empieza en Huancavelica y pasa por Lachocc, Cotay, Tipicocha, La Florida, Madeán, Huangáscar y San Jerónimo; inicialmente, será intervenida con pavimento bicapa, mientras culminen las gestiones para convertirla en vía nacional y, con ello, alcanzar el asfaltado definitivo.

“Esta carretera no es una más. Muchos quisieron hacerla, pero fracasaron en su intento; nosotros empezamos esta historia en nuestro primer mandato entre el 2011-2014 cuando hicimos realidad hasta Tipicocha y ahora la culminaremos empalmando con Lima”, comentó.

La autoridad regional de Huancavelica dijo que acordó con el gobernador de Lima que la vía se denominará carretera del Bicentenario Qhapaq Ñan. «Definitivamente, esta será la principal vía alterna de la carretera Central», remarcó al mencionar que se ejecutan las obras que el pueblo quiere y remarcó que la ruta será amplia y segura.

Vistas: 463
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top