Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Inician actualización de estudio de preinversión del teleférico Independencia – SJL

Imagen referencial

Lee también: Arequipa: gobierno regional inicia las obras de construcción del puente Añashuayco 2

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó contrato con el Consorcio Lurigancho CA, por un monto mayor a los S/ 739 000, para actualizar el estudio de preinversión a nivel de perfil del teleférico Independencia – San Juan de Lurigancho.

Con la elaboración de este documento, que tomará aproximadamente 120 días, se da un paso importante para hacer realidad esta emblemática infraestructura, la cual beneficiará a miles de ciudadanos del norte y este de la capital.

Luego de la actualización y declaratoria de viabilidad del estudio de preinversión, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), solicitará que se amplíe la delegación de competencias para desarrollar el proyecto bajo la modalidad de asociación público-privada (APP).

Con este primer teleférico de la ciudad se busca mejorar las condiciones de movilidad urbana para los habitantes del norte y este de la ciudad, a través de la interconexión entre las estaciones Naranjal del Metropolitano, en Independencia, y San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.

Se trata de una obra muy esperada por los limeños, ya que reducirá el tiempo de traslado entre ambos distritos, de más de una hora a 25 minutos, aproximadamente.

Con 6 km de extensión y 5 estaciones, el proyecto también permitirá a los vecinos de Independencia y San Juan de Lurigancho acceder a empleos en otras zonas de la capital y, de esta forma, obtener mayores ingresos.

Vistas: 5018
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top