Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Junín: inauguran puente Chupuro que beneficiará a más de 291 000 ciudadanos

Imagen referencial

Proyecto comprometió una inversión de 20.2 millones de soles.

Lee también: Inversiones mineras en Perú ascenderían a US$ 3400 millones el próximo año

Ayer se puso en servicio el nuevo puente Chupuro, obra anhelada por la población de Huancayo y de relevante importancia para Junín que ayudará a dinamizar el desarrollo agrícola y la economía de la región.

Esta importante obra de infraestructura vial facilitará el traslado de productos agrícolas y ganado desde la zona alta de la región Junín hacia los principales mercados de las distintas regiones, reduciendo considerablemente los costos logísticos en beneficio de los agricultores y productores ganaderos, principalmente.

La moderna estructura, que forma parte de la carretera Pilcomayo-Chupuro-Huayucachi, tiene una longitud de 70 metros y comprometió una inversión de 20.2 millones de soles. Su construcción mejorará la calidad de vida de más de 291 000 ciudadanos de la provincia de Huancayo (región Junín) al brindarles una mejor vía de acceso para el tránsito peatonal y vehicular.

El puente Chupuro, se encuentra ubicada sobre el río Mantaro y conectará en menor tiempo a los distritos de Viques y Chupuro. La obra corresponde a la “Construcción de puentes por reemplazo en Áncash y Junín – Obra N° 3, que comprende la construcción de siete puentes adicionales para ambas regiones (Malecón Gálvez, San Miguel, Yananguito, Vilcabamba, Pamonte, Salsipuedes I y Salsipuedes II). Asimismo, esta estructura es uno de los 58 puentes que ejecuta el MTC en la región Junín con S/ 190 millones de inversión total en la región, una vez culminados.

Vistas: 456
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top