Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

La Libertad: reconstruirán 17.8 kilómetros de caminos vecinales en distrito de Chao

Imagen referencial

Cinco caseríos y 1650 personas se beneficiarán con este proyecto de inversión pública en la provincia de Virú.

Lee también: Áncash: ARCC inicia trabajos de reconstrucción de 18 colegios en Nuevo Chimbote

Los caseríos de Buena Vista, San Jorge, Pampa Colorada, Chorobal y Palmabal, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad, serán conectados gracias a la reconstrucción de 17.8 kilómetros de caminos vecinales con presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La obra está valorizada en 13.09 millones de soles y beneficiará a 1650 personas que, en su mayoría, se dedican a la actividad agrícola y se vieron afectados como consecuencia del fenómeno de El Niño, que destruyó las principales vías de acceso.

Los trabajos se ejecutarán a nivel de afirmado con un espesor de 31 centímetros, la construcción de 33 alcantarillas, 8 badenes de concreto, 35 plazoletas, 13.52 kilómetros lineales de cunetas triangulares de tierra y otros 4.18 kilómetros lineales de cunetas de concreto

Asimismo, se instalarán señales informativas, preventivas y reguladoras y 19 hitos kilométricos, entre otras características detalladas en el expediente técnico.

Impacto en la agricultura

“La rehabilitación de este camino vecinal es muy importante para los pobladores de Buena Vista, San Jorge, Pampa Colorada, Chorobal, y Palmabal, dado que permitirá conexión directa con otros caminos importantes del distrito para el transporte de productos agrícolas, principalmente”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

 Acompañado del alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzáles, Bustamante Vaca inspeccionó el inicio de esta obra.

 El funcionario apuntó que, a la fecha, la municipalidad provincial de Virú ha recibido 55.8 millones de soles por parte de la ARCC para la ejecución de 27 obras, después de esta localidad fuera impactada por el fenómeno de El Niño Costero.

Fuente: Andina

Vistas: 542
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top