Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Infraestructura

Línea 1 del Metro de Lima incrementó su capacidad y ya tiene 44 trenes

La Línea 1 del Metro de Lima terminó de poner en operación 20 nuevos trenes, lo que ha permitido reducir el intervalo de paso de trenes de 6 a 3 minutos en hora punta.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que la ampliación de la flota forma parte de las obras de la Adenda N°4 que tiene una inversión de más de US$ 397 millones, y contempla la adquisición de material rodante y obras de ampliación en las cinco estaciones con mayor afluencia de usuarios para la mejora del servicio.

Lea también: OHL se refuerza en EEUU con nuevos proyectos por más de € 360 millones

Además, en los próximos meses se incorporarán 39 coches que se acoplarán al material rodante existente y al material rodante nuevo lo que incrementará la capacidad del transporte en un 56% aproximadamente.

En la actualidad, la Línea 1 del Metro tiene un total de 44 trenes, con lo que es posible lograr un tiempo de espera de tres minutos en hora punta y siete en hora valle.

Fuente: larepublica.pe

Vistas: 756
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top