Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Línea 1 transportará 500 mil pasajeros diarios con nuevos trenes

Gonzalo Ferraro, presidente del Directorio del Concesionario GyM Ferrovías, informó que con la Adenda Nº 4 de la Línea 1 del Metro de Lima – que implicará tener 44 trenes operativos- se tendrá la capacidad para movilizar alrededor de 500 mil pasajeros por día.

En la actualidad, la Línea 1 del Metro de Lima tiene 24 trenes. Sin embargo, como parte de las inversiones comprendidas en la Adenda N° 4, se comprarán otros 20 trenes, con lo cual se tendrá un total de 44.

En la actualidad, la Línea 1 del Metro de Lima transporta a 320 mil pasajeros diarios. El ejecutivo de GyM Ferrovías reconoció que esa cifra “no se esperaba en los estudios de demanda del proyecto”.

Lea también: Asbanc: créditos hipotecarios crecieron 6.9% en mayo

“Cuando se hizo el estudio de demanda, se estimó que por esta época deberíamos estar en la menos de 250 mil pasajeros al día. Yo creo que nadie podía prever que hayamos tenido tanto éxito. Por eso, estamos en una crisis de éxito”, señaló.

Aseveró que la demanda actual se esperaba en el año 2035, según los estudios de demanda de la Línea 1. Es decir, las proyecciones se adelantaron en casi veinte años.

Según se sabe, los dos primeros trenes nuevos llegarán a fines del 2017 y a inicios del 2018. Posteriormente, se sumarán cuatro adicionales, con lo cual se espera completar las 44 al término de ese año.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 706
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top