Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Loreto: construcción del puente Nanay presenta avance físico de más de 53 %

Imagen referencial

La superestructura tendrá una longitud total de 2.3 kilómetros que incluyen el puente atirantado de 437.60 metros y dos viaductos de 1 184 y 319.90 metros cada uno.

Lee también: 85 % de los proyectos de infraestructura urbana y saneamiento se encuentran en marcha

Las obras de la construcción del puente Nanay, una de las estructuras más largas del todo el país con una longitud total de 2.3 kilómetros, presentan un 53.73 % de avance físico y se calcula que esté culminado y puesto al servicio de la población de Loreto, durante el segundo semestre del próximo año.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, supervisaron el avance de este importante proyecto de infraestructura que se constituirá como el primer tramo de una carretera que conectará a la ciudad de Iquitos con la zona de Mazán. Ello posibilitará el crecimiento urbano hacia zonas no inundables y desde donde se puede conectar fluvialmente a la región con las comunidades nativas ubicadas en la frontera con Colombia, contribuyendo así la integración económica y social del país.

Esta colosal infraestructura, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, beneficiará a más de 121 000 habitantes de la región brindando a los usuarios una vía con los más altos estándares de seguridad para un transporte eficiente y seguro.

El proyecto cuenta con una inversión de más de S/ 613 millones e incluye al puente Nanay con una extensión de 437 metros, dos viaductos de acceso (uno hacia la margen derecha de 1184 metros y otro en la margen izquierda de 319.90 metros), además de una rampa en la margen izquierda (126.50 metros). Asimismo, contará con dos torres principales de 80 metros de altura, ubicadas en las márgenes izquierda y derecha del río, desde donde se colgará la superestructura del puente.

Los trabajos se encuentran a cargo del Consorcio Puentes Loreto y se estima que concluyan hacia el segundo semestre del 2021. Las labores se reiniciaron luego de estar suspendidas durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno ante la expansión de la COVID-19 en nuestro país. Para ello, se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos y así poder dar continuidad a los trabajos de ejecución del puente.

Vistas: 614
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top