Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Loreto: inician obras de agua y saneamiento en el distrito de Teniente Manuel Clavero

Imagen referencial

Proyecto forma parte de un conjunto de 10 inversiones que Arranca Perú 2 contempla en la región.

Lee también: Nuevas obras en puerto de Matarani permitirán transportar 600 000 t de minerales al año

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, llegó hasta el distrito peruano más alejado que se ubica en el norte de la región Loreto, a fin de inspeccionar el inicio de las obras de agua potable y saneamiento básico.

Nos referimos al distrito de Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo, donde empezaron a ejecutarse las obras de la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2.

Estas obras se llevan a cabo gracias a una transferencia total de S/ 7 696 764, realizada por el Poder Ejecutivo en el marco de Arranca Perú 2.

Se estima que esta inversión beneficiará a más de 600 habitantes de esta recóndita localidad, y generará aproximadamente 160 empleos directos e indirectos.

Este proyecto es una de las 10 inversiones que Arranca Perú 2 contempla para la región Loreto, las cuales representan un total de S/ 34 826 974 para obras de saneamiento rural y de infraestructura vial (pistas y veredas) y de equipamiento urbano (como parques y plazas).

El ministro Lozada señaló que las obras en este alejado distrito muestran la vocación del Gobierno por trabajar en el cierre de brechas sociales en los lugares menos favorecidos de la Amazonía. Asimismo, resaltó la celeridad con que la Municipalidad Distrital de Teniente Manuel Clavero ha dado inicio a estas obras, cuyo plazo de convocatoria se cumplió el 28 de octubre último.

De esta manera, el ministro Lozada concluyó su agenda de trabajo de dos días en la región de Loreto, que empezó el jueves con la inspección de la Nueva Ciudad de Belén, conocida como ‘Varillalito’, donde se ejecutarán trabajos de habilitación urbana para la reasentamiento de unas 2500 familias con una inversión de S/ 179 millones.

También supervisó los trabajos para la instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, que favorecerá a más de 5200 vecinos, gracias a un inversión de más de S/6 millones.

Asimismo, inspeccionó la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Iquitos. Al respecto, el ministro comentó que su Sector evalúa los mecanismos legales para poder retomar los trabajos en este proyecto mientras concluye el arbitraje que ha paralizado esta importante obra.

Vistas: 289
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top