Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Madre de Dios: iniciarán construcción de moderno establecimiento de salud

Imagen referencial

Gobierno regional trabaja en la etapa final del proyecto que reforzará primera línea de atención y beneficiará a 30 mil pobladores de Puerto Maldonado.

Lee también: Minem: empleo en sector minero ya recuperó los niveles previos a la pandemia

El Gobierno regional de Madre de Dios informó que el proyecto del establecimiento de salud Jorge Chávez de Puerto Maldonado, se encuentra en su fase final. La moderna infraestructura se ejecutará con una inversión de S/ 45 386 923.48 y brindará atención las 24 horas del día, contará con 17 consultorios externos, área médica especializada, etc.

El director regional de Salud, Ricardo Tello, adelantó que el establecimiento será de categoría I-4, y ofrecerá servicios de ginecología, odontología, pediatría, obstetricia, etc. También contará con área de emergencia, atenciones de parto no complicado, seis camas de observación, y diversos servicios.

También resaltó la importancia de la edificación de este establecimiento de salud, toda vez que permitirá fortalecer la primera línea de atención, puntualizando que se “brindará atención las 24 horas del día y servirá como contingencia para que la población que necesite atención no acuda al hospital Santa Rosa”, explicó.

La responsable del Área Funcional de Estudios y Proyectos (AFEP) del gobierno regional, Carla del Castillo, comentó que tras resolverse algunas observaciones al proyecto, el mismo quedará expedito antes de culminar el presente mes

La funcionaria agregó que el proyecto Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del C.S. Jorge Chávez, de la ciudad de Puerto Maldonado, contempla la construcción de un centro de salud de contingencia, cuya ubicación será en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre; mientras en el actual local, ubicado en el jirón Manco Inca, se erigirá la obra definitiva.

La implementación del centro de salud tendrá una inversión de S/ 42 245 803.69 y la contingencia S/ 3 141 119.79. La ejecución se llevará a cabo, una vez consiga la aprobación y el financiamiento, en 17 meses.

Vistas: 1114
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top