Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Galería

MEF: Principales proyectos de inversión para el próximo gobierno

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuenta con una lista de los principales proyectos de inversión del país. Estos deberán ser continuados por la nueva administración que se iniciará el próximo 28 de julio.

Uno de ellos es la Línea 2 del Metro de Lima. Es un proyecto de más de US$5,500 millones. No obstante, el MEF había presupuestado ejecutar S/2,594 millones en esta mega infraestructura este año, pero a abril apenas se ha desembolsado S/186 millones, es decir un 8%.

Otro de los proyectos importantes para el MEF son las concesiones viales. Se había presupuestado S/ 1,063 millones a inicios de año. Sin embargo, el buen ritmo de ejecuciones permitió que eleve el presupuesto hasta S/1,129 millones. De ellos, ya se han gastado S/435 millones a abril (39%).

Las concesiones aeroportuarias también tienen prioridad. Sin embargo, no terminan de despegar. Los dos ejemplos de esto son la construcción de Chinchero y la ampliación del Jorge Chávez. El MEF había presupuestado S/594 millones este año para estas obras pero entre enero y abril apenas se ha ejecutado S/1 millón.

Lea también: Chiclayo: invertirán US$ 64 mllns. en renovar aeropuerto

La carretera Puerto Bermúdez-San Alejandro es otro de los proyectos clave para el MEF. La rehabilitación y mejoramiento de esta vía optimizará la conectividad de la región Pasco. El Gobierno presupuestó S/ 328 millones para su ejecución en el 2016.

Uno de los grandes proyectos de irrigación en ejecución es la tercera etapa de Chavimochic, en Lambayeque. La dinámica de ejecución de esta obra tiene mejor ritmo, toda vez que ya se invirtió el 75% de los S/217 millones presupuestados, es decir S/163 millones.

Un proyecto clave, en Ica, es la instalación del Servicio de Readaptación Social en el Nuevo Establecimiento Penitenciario de Ica. El MEF ha presupuestado este año S/210 millones para este proyecto. Sin embargo, en los primeros cuatro meses no se ha ejecutado un solo sol.

Finalmente, se encuentra el proyecto de irrigación Majes Siguas-II. MEF ha presupuestado S/209 millones solo para este año, pero apenas se ha desembolsado S/7 millones. Es decir, un 3%.

Fuente: Gestión

Vistas: 763
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top