Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Munlima inicia colocación de pilotes de cimentación en obras del puente Morales Duárez

Elementos de 25 metros de profundidad garantizarán la estabilidad y seguridad de la estructura.

Lee también: R. Dominicana: anuncian la construcción de la avenida Circunvalación de Navarrete

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, inició la colocación de pilotes de cimentación en las obras del puente vehicular y peatonal Morales Duárez, que cruzará el río Rímac uniendo los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua.

Estos elementos permitirán transmitir las cargas de la estructura hasta capas de suelo resistentes, lo que garantizará su estabilidad y seguridad. Se instalarán ocho pilotes de cimentación de 25 metros de profundidad en cada extremo (16 en total).

Estas labores requieren el uso de maquinarias y equipos especializados que sirven para la perforación, suspensión, eliminación del material excedente y colocación e instalación de acero de refuerzo, así como el llenado de concreto de los pilotes.

Además de estos elementos, el puente Morales Duárez estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. También contará con dos carriles para cada sentido, berma central y veredas, así como señalización horizontal y vertical.

Además, dispondrá de un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac, 1850 m2 de áreas verdes y 4719 m2 de asfalto en las áreas de los accesos y vías colectoras.

Con un plazo de ejecución aproximado de 9 meses, la construcción se inició la primera semana de noviembre bajo la supervisión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien resaltó que el proyecto en marcha forma parte de las 10 obras priorizadas por su gestión.

Asimismo, añadió que el puente Morales Duárez agilizará el tránsito vehicular y peatonal en la zona, permitiendo que los vecinos de ambos distritos lleguen a sus destinos en menor tiempo.

La infraestructura tiene 70 m de longitud y contará con una inversión de S/29 millones. Conectará las avenidas 12 de Octubre, en San Martín de Porres, y Morales Duárez, en Carmen de la Legua, convirtiéndose en una alternativa más rápida para los conductores que transitan por las vías Elmer Faucett, Universitaria y Perú.

Vistas: 306
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top