Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Obras de construcción de la autopista Puno-Juliaca finalizarían en julio de 2021

Imagen referencial

En reunión del titular del MTC con autoridades de Puno también se examinaron otros proyectos como la vía de Evitamiento de Juliaca, cuya convocatoria se hará en enero.

Lee también: Países Bajos: VolkerRail comenzará construcción de vía férrea Theemswegtracé

Con el fin de dar a conocer los principales proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Puno y examinar el avance y cumplimiento de los mismos, el ministro Eduardo González se reunió con autoridades de esa región. Uno de los proyectos evaluados fue la autopista Puno-Juliaca que estará terminada en julio de 2021.

“Esta autopista es muy importante, esperamos que en enero de 2021 se pueda concluir la vía a la altura del Qhapaq Ñan que es un tramo importante. Tenemos el compromiso de la empresa concesionaria de culminar toda la obra en el mes de julio”, informó el titular del MTC.

 La reunión de trabajo se llevó a cabo con el gobernador regional Agustín Luque Chayña, congresistas de la república, alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de la región.

 Otro de los puntos evaluados fue el caso de la vía de evitamiento para la ciudad de Juliaca. Se explicó que en el mes de enero se efectuaría la convocatoria para su construcción. González indicó que de manera paralela se estaba terminando el tema de la liberación de los predios por donde pasará la obra.

 En la cita de trabajo también se trataron otros proyectos como el programa Arranca Perú que busca reactivar la economía. “Se ha transferido más de S/ 400 millones para los trabajos de Arranca Perú en Puno, y eso pueda traducirse en el mejor mantenimiento de vías y, sobre todo, en una conectividad digna de los pobladores de esta región”, manifestó González.

 Uno de los compromisos asumidos en la reunión fue seguir dialogando, encontrar consensos y que las próximas citas de trabajo sean descentralizadas. “La siguiente reunión la vamos a realizar en Azángaro, allí vamos a revisar los proyectos que se están impulsando con ProRegión y los temas tratados ayer”, puntualizó el titular del MTC.

Vistas: 1432
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top