Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Piura: inician reconstrucción de camino vecinal en distrito La Arena por más de S/ 9 millones

Imagen referencial

Lee también: Parque Industrial de Ancón recién se licitará el 2021 según ministro de Producción

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, presidió el inicio de la reconstrucción de un camino vecinal en el distrito de La Arena, que mejorará la infraestructura de esta vía.

“Este camino vecinal se encuentra en un estado calamitoso. A través de los esfuerzos que se han hecho con el alcade delegado, Reconstrucción, Gobierno Regional Piura y alcalde distrital, se ha logrado reformular el expediente técnico. Desde el inicio estaba a nivel de slurry, y ahora está a nivel de carpeta asfáltica, eso significa que va a tener mayor durabilidad”, informó la autoridad regional.

En esta importante obra, donde el GORE Piura invierte cerca de 9 millones de soles, el mandatario de la región colocó la primera piedra acompañado de las autoridades locales, ante quienes resaltó que esta intervención se ejecuta desde Puente Mocho hasta Casagrande.

“Son más de S/9 millones que se van a invertir. Considero que esta obra dará más oportunidades de trabajo y ayudará a reactivar la economía en el distrito de La Arena”, señaló García.

Estos trabajos incluyen la pavimentación de la vía en un tramo de 7.13 kilómetros, sistema de drenaje con alcantarillas, señalización y seguridad vial; señales informativas, marcas en el pavimento, pintado de parapetos y sardineles, entre otros, y se ejecutará en un plazo de 180 días.

Finalmente, el gobernador reiteró que en paralelo se ejecutan otras obras de reconstrucción, y en ese sentido, anunció que próximamente se dará inicio a la intervención de un canal en el Alto Piura.

Datos

La obra beneficiará directamente a los centros poblados Alto de los Mechatos, Vichayal, Pampa Chico, Río Viejo, Alto de los Carrillos, Altos de la Cruz, Casagrande, entre otros.

Durante la ceremonia, se hizo presente el Comité de Damas, presidido por la esposa del gobernador Karen Berrú de García, quienes entregaron apoyo a la población.

Vistas: 304
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top