Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Piura: rehabilitación del camino vecinal Puente Mocho-Casagrande presenta 70 % de avance

Imagen referencial

Obra es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con una inversión de más de S/ 9 millones y beneficiará a población dedicada a la producción agrícola.

Lee también: Junín: se inicia la construcción de un hospital en el distrito de San Martín de Pangoa

El subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Piura, Martín Mejías, inspeccionó la ejecución de la rehabilitación del camino vecinal Puente Mocho – Casagrande, en el distrito de La Arena, que actualmente cuenta con un avance del 70 %. La intervención es financiada por la ARCC con una inversión de S/ 9 243 470.58 para el mejoramiento de 7.13 km. de vía, que beneficiará a 8000 ciudadanos, cuyas familias se dedican principalmente a la producción de cebolla, arroz y maíz.

Cabe indicar que la vía se deterioró debido a las fuertes lluvias ocurridas por el Fenómeno de El Niño Costero, lo que ha interrumpido el acceso vehicular y limitado el desenvolvimiento de las actividades cotidianas y productivas.

La reconstrucción de esta importante infraestructura vial permitirá integrar a las poblaciones de Casagrande, Los Mechatos, Vichayal, Pampa Chica, Río Viejo, Alto de Los Carrillos, Altos de La Cruz, Loma Negra, entre otros, a través de las mejoras en la transitabilidad y la reducción del tiempo que utilizan para movilizarse y comercializar sus productos al mercado local y nacional. Con ello se espera contribuir a la reactivación económica y generar puestos de trabajo.

Este camino vecinal contará con una carpeta asfáltica de 2 pulgadas, 12 alcantarillas, puentes, marcas en el pavimento, pintado de parapetos, sardineles, señalización y seguridad vial a lo largo de su recorrido, además de la nivelación en varios drenes y puentes para mantener el trazo del trayecto y preservar su durabilidad en el tiempo.

“La ARCC tiene un compromiso con la población rural, sabemos de sus necesidades de conexión y, por ello, con la reconstrucción de esta vía estamos contribuyendo a que puedan trasladar, de manera más eficiente, sus productos agrícolas hacia los distintos mercados”, manifestó Martín Mejías.

Cabe señalar, que esta intervención es ejecutada a través del Gobierno Regional de Piura, en articulación con la Municipalidad Distrital de La Arena, encargada de restructurar el expediente técnico.

Dato

En el distrito de La Arena, la ARCC ejecuta la rehabilitación del colegio Dora Jacinta Ramos, del caserío Río Viejo, y la Institución Educativa N° 1308, del caserío de Loma Negra.

Vistas: 576
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top