Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Programa Agro Rural ejecuta 76 obras de tecnificación de riego en el Vraem

Imagen referencial

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) destinó S/ 21.47 millones.

Lee también: Precios del cobre caen por tensión en mercados tras nueva cepa de la COVID-19

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el programa Agro Rural ejecuta un total de 76 obras de tecnificación de riego parcelario, en beneficio de las familias productoras del Vraem, que participan en el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible-Vraem (PDTS-Vraem).

Así lo dieron a conocer los representantes del proyecto PDTS Vraem, a cargo de Agro Rural, quienes señalaron que dentro del desarrollo de las iniciativas económicas locales se atiende, conjuntamente con los gobiernos locales, el cofinanciamiento de 27 obras de tecnificación de riego parcelario, de las cuales 17 se ubican en Huancavelica, siete en Apurímac y tres en Cusco, cuya inversión total asciende a S/ 8 190 485.

Además, detallaron que estas obras tienen su ámbito de intervención en Huancavelica en los distritos de Acraquia (2), Chinchihuasi (3), Pachamarca (1), Paucarbamba (4), Pazos (1), Pichos (1), Salcabamba (3) y San Marcos de Rocchac (2), comprendiendo así la construcción total de 49 kilómetros de canales de riego, lo que beneficiará a un total de 882 familias.

En tanto, en Apurímac se construirán 2 kilómetros de canales de riego y 16 kilómetros serán mejorados en los distritos de Andarapa (1), Huaccana (2), Los Chankas (2), Rocchacc (2), lo que beneficiará a un total de 73 familias. Y en Cusco en el distrito de Echerate (3) se beneficiarán 340 familias.

De otro lado, señalaron que adicionalmente dentro del proyecto PDTS-Vraem se viene cofinanciando otras 49 obras relacionadas con la provisión de infraestructura para la modernización y rehabilitación de los sistemas de riego, como parte del componente conectividad e infraestructura territorial. Del total de obras, 23 corresponden a Apurímac, cinco a Ayacucho, dos a Cusco y 19 a Huancavelica, cuya inversión es de S/ 13 286 657, lo que beneficia a otras 1587 familias.

Por último, el Midagri precisó que el proyecto PDTS-Vraem, a cargo de Agro Rural, comprende el apoyo de 296 iniciativas económicas locales, siendo las principales actividades cofinanciadas: el cultivo de café, cacao, papas nativas, paltos, crianza de animales (cuyes, gallinas, peces, ovinos, porcinos), trabajos de fibra de alpaca, producción de lácteos y derivados, entre otros.

Fuente: Andina

Vistas: 380
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top