Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Puno: iniciarán segunda etapa del proyecto de agua potable en Coata con más de S/ 28 millones

Imagen referencial

Inversión asciende a S/ 28 295 185y se beneficiarán cerca de 2000 habitantes. Se construirá una planta de tratamiento de agua potable y una de aguas residuales.

Lee también: BCR: expectativas empresariales mejoran en octubre por séptimo mes consecutivo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) iniciará en las próximas semanas la ejecución de la segunda etapa del proyecto de agua potable y saneamiento para el distrito de Coata, en Puno, que beneficiará a cerca de 2000 habitantes y contará con una inversión de S/ 28 295 185.

Esta obra se ejecutará como parte del cumplimiento de los compromisos asumidos en la Mesa Técnica de la Cuenca del Río Coata, en la cual participa el MVCS a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Los trabajos contemplan la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), así como dos reservorios. También se instalarán 455 conexiones domiciliarias de agua potable y 379 de alcantarillado, además de 109 unidades básicas de saneamiento (UBS).

Cabe recordar que el 29 de setiembre de este año se adjudicó el proceso de selección para la ejecución de la segunda etapa de este proyecto, denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema integral de agua potable y saneamiento en las localidades de Coata, Sucasco y Almozanche, en el distrito de Coata, Puno”.

El 29 de octubre pasado se suscribió el contrato de obra que tiene como plazo de ejecución 330 días calendarios. La entrega del terreno se llevó a cabo ayer.

Es importante mencionar que el expediente técnico del proyecto considera la implementación de las medidas necesarias para evitar la propagación de la COVID-19 en los trabajos.

Dato

Actualmente, se encuentran en ejecución las obras de la primera etapa del proyecto, que se viene desarrollando en las localidades de Urcunimuni, Munos, Ullari, Capajsi, Camsan, Puruñi, Quispecocho, Ayticachi, Tarazani y el centro poblado Sucasco. Esta fase beneficiará a más de 6200 habitantes.

Vistas: 253
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top