Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Se ejecutan trabajos en la carretera Interoceánica Sur en la región de Madre de Dios

Imagen referencial

Son cinco intervenciones del MTC en distintos sectores del Tramo 3 de esa importante vía, en las que se invertirán más de S/ 206 millones.

Lee también: MTC supervisa avance de obras de infraestructura vial en la región Moquegua

Se vienen ejecutando cinco intervenciones en distintos sectores del Tramo 3 de la Interoceánica Sur, en la región de Madre de Dios. En dicha vía se realizan trabajos de intervención periódica, señalización y una obra accesoria. Todas están orientadas a mantener un adecuado servicio para el tránsito vehicular, mejorar el confort de manejo e incrementar la seguridad vial en beneficio de los ciudadanos, reduciendo tiempos y costos en los traslados.

Las comunidades de La Pampa, Mazuco, Laberinto y Santa Rosa se benefician con una obra accesoria que consiste en la elevación del nivel de la vía entre los kilómetros 318 y 321 de la Interoceánica Sur. Estas acciones evitarán que la zona se inunde por las lluvias y estarán concluidas en enero de 2021.

De igual modo, los residentes de Planchón, Las Piedras, Alerta, Alegra, Iberia, Unión y San Lorenzo son los beneficiarios directos de las intervenciones en la vía que comprenden el sellado de fisuras, colocación de micropavimento y señalización en un sector de 129 kilómetros, comprendido entre los kilómetros 467 y 596.

La intervención en la carpeta asfáltica culminará en el 2022, mientras que el pintado de señales en la vía cuenta con un 70 % de avance y se proyecta culminarlo este mes.

Entre los kilómetros 246 y 351 también se pintan las señales en la vía, que es parte de la comunidad Unión Progreso. Esta cuarta intervención se ejecuta desde fines del mes de octubre.

Finalmente, la quinta intervención se ubica en el área de influencia de la comunidad de Iberia, entre los kilómetros 596 y 656. Aquí también se sellan las fisuras y se coloca micropavimento con el fin de recobrar la uniformidad de la vía. De acuerdo a lo planificado, en diciembre se concluirán las labores.

En estas cinco intervenciones que lleva adelante el MTC se está invirtiendo un total de S/ 206.7 millones.

Vistas: 207
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top