Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Vías afectadas por desbordes a causa del FEN en SJL y Chosica son reconstruidas

Imagen referencial

Obras concluirán en las próximas semanas y mejorarán el tránsito de vehículos y la calidad de vida de miles de personas.

Lee también: Piura: invertirán S/ 399 232 en mantenimiento de carreteras en Ayabaca y Huancabamba

Buenas nuevas para los vecinos de los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho – Chosica. Tres de las avenidas principales que fueron destruidas por los desbordes causados por el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero han sido reconstruidas y serán entregadas en las próximas semanas. Esto ha sido posible gracias a una inversión de S/ 52.6 millones transferida por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Se trata de la avenida Campoy, en San Juan de Lurigancho, y de las avenidas Los Cisnes y Quinta Avenida – Laureles, en Lurigancho – Chosica. Las tres vías se encuentran ubicadas en la margen derecha del río Rímac y en el 2017 fueron cubiertas por las aguas del río Rímac que se desbordó, destruyó la capa asfáltica, pistas y veredas e incluso afectó viviendas. Las tres avenidas son vitales para mejorar la fluidez del tránsito de vehículos y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de miles de familias que residen en Lima este y más allá.

En la avenida Los Cisnes se invirtió S/ 12.6 millones para rehabilitar integralmente los 2.20 kilómetros afectados por las lluvias y desbordes. Los trabajos han concluido y la intervención está en proceso de liquidación. La Quinta Avenida – Laureles tiene un avance físico del 80 por ciento y la longitud intervenida es de 3.20 kilómetros. Se estima que los trabajos concluirán en las próximas semanas y la vía será puesta al servicio de los usuarios.

En el caso de la avenida Campoy, los trabajos también están prácticamente terminados y la obra está en proceso de liquidación. Esta vía está cerca de la quebrada de Huaycoloro y en el 2017 fue severamente dañada. Son 3.19 kilómetros que han sido reconstruidos con una inversión de S/ 22.9 millones transferidos por la ARCC.

Finalmente, estas obras se suman a la Calle Tokio – Las Águilas y al Puente Malecón Checa que también fueron reconstruidos con recursos de la ARCC y entregados al servicio de la ciudadanía.

Vistas: 621
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top