Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Economía

Ingenieros civiles son los mejores pagados en el Perú

Los ingenieros civiles son los mejores pagados en el Perú, según indica la consultora Deloitte. Sus colegas en telecomunicaciones, minería, metalurgia y petróleo destacan también en el ránking.

Así, un ingeniero civil gana en promedio entre S/2.700 y S/4.500. El salario de un geólogo oscila entre los S/3.600 y los S/4.400, y un ingeniero eléctrico entre los S/3.500 y los S/4.350.

¿Es esto poco o mucho a comparación de otros profesionales en la región? Para calcular remuneraciones acordes al mercado latinoamericano, muchas empresas peruanas utilizan una herramienta de ‘benchmarking’ salarial, la cual Deloitte ha modernizado.

Lea también: Línea 2: primer tren sale desde Italia rumbo al Perú

“Se trata de una herramienta web que permitirá hacer comparaciones de compensaciones locales y regionales”, cuenta Alejandra D’Agostino, socia líder de Capital Humano de la consultora.

La ejecutiva agrega que la tecnología ‘job matching’, utilizada por este sistema, permite comparar un cargo determinado en una compañía con el de otra, teniendo en cuenta el nivel de responsabilidad y el número de funciones.

“La comparación no se realiza por el nombre del cargo”, explica. Teniendo en cuenta sus alcances, la herramienta también sería útil para la contratación de personal en el extranjero.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 1603
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top