Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Internacional

São Paulo inicia proceso de licitación de la Línea 4 del Metro

Esta semana se reanudó el proceso licitatorio de US$ 366 millones, para ejecutar la segunda fase de las obras de construcción de la Línea 4 del Metro de São Paulo . Esto luego de que el proyecto estuvo paralizado por ocho meses.

En julio del 2015, el gobernador Geraldo Alckmin rompió el contrato original con el consorcio español Isolux-Corsán-Corviam, debido a los retrasos en las obras.

Posteriormente, se lanzó una licitación en noviembre, pero el proceso se suspendió en marzo, hasta que un tribunal autorizó la continuación del proyecto a fines del mismo mes. Se espera que la construcción termine en 2019, señalaron fuentes oficiales.

La construcción se prolongará por 36 meses y contempla trabajos para concluir las estaciones Higienópolis-Mackenzie, Oscar Freire, São Paulo-Morumbi y Vila Sônia. El contratista también deberá construir el patio de trenes Vila Sônia y su correspondiente túnel de conexión de 2km, además de la terminal de buses.

De acuerdo con el comunicado de CMSP, las obras se iniciarán este mes. El proyecto cuenta con el respaldo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), parte del Grupo del Banco Mundial.

Fuente: bnamericas.com

Vistas: 234
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top