Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Asbanc: créditos hipotecarios crecieron 6.9% en mayo

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), indicó que el saldo de los créditos hipotecarios de la banca comercial registró un crecimiento interanual de 6.9%, “siguiendo la tendencia de un avance sostenido durante los años”. Esta cifra representa un incremento de S/ 37,873 millones.

Detalló que el número de personas que accedió al financiamiento de un inmueble continuó su senda creciente al registrase 211,795 deudores hipotecarios al término del quinto mes del año.

«El sistema bancario también ha contribuido con el desarrollo del sector de actividades inmobiliarias y de alquiler, apoyando a este rubro en momentos en que la economía no registra las mismas altas tasas de crecimiento que años previos», indicó.

Lea también: Vea los avances de la Costa Verde del Callao

Así, los créditos a este sector reportaron un saldo de S/ 8,095 millones al cierre de mayo del 2016, con un avance interanual de 0.3 %.

«En línea con un menor número de proyectos inmobiliarios, el número de deudores de este sector económico se ha ido reduciendo año a año», anotó Asbanc.

En cuanto a los créditos por regiones, se muestra que en el Lima y el Callao está el mayor dinamismo en créditos hipotecarios, con un crecimiento interanual de 14 % a abril del 2016.

En contraste, este tipo de financiamiento en provincias se contrajo en el mismo periodo en 12 %, tras expandirse favorablemente en los años anteriores a tasas similares a las de Lima y Callao.

Fuente: Andina

Vistas: 932
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top