Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Mota-Engil y Cosapi adquieren planta móvil que recicla asfalto

El consorcio conformado por Mota-Engil y Cosapi adquirió la primera planta móvil KMA 220 de WIRTGEN, que permite reciclar el asfalto para producir nuevas mezclas de materiales de construcción para obras viales.

Con este nuevo equipo que permite recuperar el asfalto y otros materiales que antes eran desechados, el consorcio trae al Perú la última tecnología en equipos de construcción para las obras que tiene a su cargo.

Mota-Engil Perú y Cosapi ejecutarán próximamente las obras de Mejoramiento y Conservación del Corredor Vial Desvío Humajalso-Desaguadero y Tacna-Mazocruz, así como el Mejoramiento y Mantenimiento del Corredor Vial Valle de los Volcanes, en Arequipa.

Lea también: Tuneladora para Metro de Quito llegó al puerto de Guayaquil

“El consorcio está apostando por traer al Perú innovadoras tecnologías de la construcción. Esta es la primera planta móvil con tecnología de asfalto espumado a utilizarse en el país. Produce hasta 220 toneladas por hora de aglomerado. Este rendimiento supera el rendimiento de muchas grandes plantas estacionarias”, explicó Nuno Figueiredo, CEO de Mota-Engil Perú.

Por su parte, Lizardo Helfer, Gerente General de Cosapi Ingeniería y Construcción, explicó que este nuevo equipo móvil se adapta a las condiciones geográficas del Perú y ofrece beneficios al medio ambiente por la reutilización del material extraído del pavimento existente, contribuyendo así a proteger los recursos.

Esta planta mezcladora está montada en un semirremolque y permite que sea trasladada con mucha rapidez a los lugares de trabajo donde se necesita y su rápida instalación permite que pueda empezar a operar inmediatamente después de ser instalada.

Fuente: Apoyo Comunicación

Vistas: 575
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top