Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Innovación

Presentan robot perforador de techos que ejecuta sus tareas en base a datos BIM

Imagen referencial

Lee también: Ventas de Palfinger caen un 15 % durante los tres primeros trimestres de 2020

Hilti ha introducido un robot semiautónomo móvil de perforación de techos para ayudar a los contratistas mecánicos, eléctricos y de plomería a aumentar su productividad y seguridad.

El primer robot de Hilti, Jailbot, ejecuta sus tareas basándose en datos de modelado de información de construcción (BIM). El robot es inalámbrico y se ubica con precisión en el interior, perfora los agujeros con control de polvo y finalmente los marca según el oficio.

Jaibot está diseñado para ayudar a los comerciantes en tareas de instalación repetitivas y físicamente exigentes, como perforar numerosos agujeros en el techo para muchas instalaciones mecánicas, eléctricas o de plomería. El operador lo navega por control remoto y utiliza datos de referencia de una estación total robótica, la Hilti PLT 300. Los agujeros al alcance se perforan automáticamente.

“La productividad de la industria de la construcción lleva años a la zaga de otros sectores. La presión de los márgenes y la escasez de mano de obra calificada ya son hechos de la vida en nuestra industria y hacen que sea cada vez más difícil superar las fallas de productividad”, dijo Jan Doongaji, de Hilti.

“Pero aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización lo compensará. Hacemos esto mediante la vinculación inteligente de procesos, equipos y datos. Con Jaibot, y en estrecha colaboración con nuestros clientes, estamos avanzando hacia la realización de la eficiencia que la transformación digital puede traer y traerá a los sitios de construcción”.

Hilt dice que esta nueva solución robótica es un paso más hacia la digitalización de los sitios de construcción.Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 404
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top