Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Internacional

Arabia Saudita anuncia la construcción de una ciudad futurista sin emisiones

Imagen referencial

El príncipe Mohammed bin Salman, anunció que la ciudad, conocida como «La Línea», se extendería a lo largo de 170 km y podría albergar a un millón de residentes.

Lee también: Piura: inician los trabajos de reconstrucción en 15 colegios emblemáticos

Arabia Saudita, el principal exportador de crudo del mundo, anunció este domingo el lanzamiento de una eco-ciudad «con cero coches, cero calles y cero emisiones de carbono» en su megadesarrollo futurista NEOM.

El proyecto NEOM de 500 000 millones de dólares, que se construirá desde cero a lo largo de la pintoresca costa del Mar Rojo del reino, se anuncia como un desarrollo evocador de un éxito de taquilla de ciencia-ficción.

El Príncipe Heredero Mohammed bin Salman reveló los planes para una ciudad, apodada «LA LÍNEA», en una presentación transmitida por la televisión estatal.

«Necesitamos transformar el concepto»

«¿Por qué debemos sacrificar la naturaleza en aras del desarrollo?», dijo el príncipe Mohammed bin Salman. «Necesitamos transformar el concepto de una ciudad convencional en el de una ciudad futurista.»

El príncipe dijo más tarde a periodistas de la ciudad noroccidental de Al Ula que el proyecto era la conclusión de tres años de preparación, añadiendo que su infraestructura costaría entre 100.000 y 200.000 millones de dólares.

«La columna vertebral de la inversión en ‘La Línea’ vendrá de los 500.000 millones de dólares de apoyo a NEOM por parte del Gobierno saudí, el FIP y los inversores locales y globales durante 10 años», añadió.

Consiste en «una ciudad de un millón de habitantes con una longitud de 170 kilómetros que preserva el 95 por ciento de la naturaleza dentro de la NEOM, con cero coches, cero calles y cero emisiones de carbono», dijo.

«Necesitamos transformar el concepto de una ciudad convencional en el de una ciudad futurista», añadió el líder de facto de la principal economía del mundo árabe, clasificada regularmente entre los países más contaminantes del mundo.

Vistas: 700
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top