Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Internacional

Argentina: anuncian el inicio de la construcción de la Circunvalación de Villa María

Imagen referencial

La inversión fue anunciada en setiembre por parte del secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, Martín Gill.

Lee también: México: concluye construcción de clínica de la mujer en Magdalena Contreras

Desde Buenos Aires y por videoconferencia, el presidente argentino, Alberto Fernández, realizó anuncios relacionados a obras que pondrán en marcha en distintas provincias.

Para Córdoba, la única contemplada es el inicio de los trabajos para la construcción de la avenida circunvalación a Villa María.

Es una obra de casi 14 kilómetros de largo con modalidad de dos calzadas dobles, similar a la autopista Córdoba-Rosario.

La inversión fue anunciada en setiembre por parte del secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, Martín Gill.

En ese momento se informó que el costo de la obra sería de unos 7000 millones de pesos argentinos.

La obra a construirse traza un arco hacia el norte de Villa María, entre la autopista y la ruta provincial 2, permitiendo desviar de la ciudad el tránsito de autos y camiones de la ruta nacional 158.

Gran parte del tráfico de vehículos pesados entre Brasil y Chile pasa por esta ruta. Actualmente lo hace por avenidas de la ciudad, atravesando dos pasos a nivel. El proyecto de la circunvalación prevé cuatro distribuidores a diferentes niveles y un nuevo puente sobre el río Ctalamochita.

Los vehículos pasarán por encima del tendido ferroviario y evitarán ingresar a la ciudad, agilizando el tránsito en este tramo. Para quienes viajen entre San Francisco y Río Cuarto implicará también un alivio y una mejora en la circulación.

En el cruce con ruta provincial 2, esta circunvalación se unirá con la que construye desde hace meses el gobierno provincial, recorriendo un arco en torno a Villa Nueva, y que desemboca en ruta nacional 9, al sur de Villa María. Entre las dos obras se completará el anillo de circunvalación a las dos ciudades, evitando especialmente el paso del tránsito pesado.

Vistas: 256
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top