Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Internacional

Brasil: constructora adopta técnicas para industrializar su proceso constructivo

Imagen referencial

Lee también: Pisco: reinician construcción de moderno condominio, valorizado en US$ 50 millones

La respuesta de las empresas a situaciones de crisis suele determinar su supervivencia. Y es así que una constructora de Brasil, que actúa en el mercado de edificaciones residenciales, está sorteando el persistente mal momento de la economía del país. Trisul ha adoptado técnicas para industrializar su proceso constructivo de manera a agilizar los trabajos y aumentar su productividad.

El proyecto Elev Brás, conjunto de dos torres con total de 400 departamentos en la ciudad de São Paulo, fue el primer contrato en donde Trisul ha puesto a la prueba su modelo de construcción industrializada. La obra tenía plazo de 24 meses, pero luego de implementar el sistema de construcción agilizada, la obra se va a entregar en 15 meses.

La idea de construcción industrializada de Trisul no se resume a la utilización de prefabricados, aunque sí los aplique en algunas etapas. Lo más interesante en su sistema es la asociación hecha con empresas proveedoras de insumos y partes de la obra para proveimiento de soluciones customizadas.

Por ejemplo, el fabricante brasileño de equipos eléctricos WEG participó de Elev Brás diseñando el sistema eléctrico estandardizado para los departamentos, y proveyó 400 kits cerrados con todo el material de electricidad listo para instalación. Cuando se termina el hormigonado de un piso, los kits son izados por grúas hacia los departamentos, y se los instalan.

Idea similar fue aplicada a la parte hidráulica, en donde el proveedor envía kits cerrados con toda la cañería necesaria por departamento, listos para instalación. Otras soluciones más conocidas prefabricadas, como separación de ambientes internos y placas de hormigón para fachadas, complementaron el sistema.

Con ello, Trisul logró además reducir el desperdicio de recursos materiales en la obra, racionalizando los costos mientras puede entregar más rápidamente el trabajo a los clientes compradores.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 503
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top