Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Internacional

Brasil ocupa la quinta posición en el ranking mundial de edificaciones sostenibles

Imagen referencial

Lee también: La Libertad: construcción de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo registra 78 % de avance

De acuerdo a datos del USGBC (United States Green Building Council), creador del sistema LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Brasil ocupa la quinta posición (entre 180 países) en el ranking mundial de sostenibilidad.

No es nuevo que el tema de la sostenibilidad aparezca en auge en el mercado de la construcción civil. Los cambios en los estándares, junto con un público más exigente e informado, han ido transformando el sector, promoviendo una mejora constructiva en la búsqueda de prácticas y acciones que hagan un mejor uso de los recursos naturales y preserven el ecosistema.

Actualmente, Brasil tiene más de 1500 edificios sustentables, 641 de los cuales están certificados y 50 millones de metros cuadrados aún buscan la certificación Green Building Council Brasil.

La Certificación GBC Brasil fue desarrollada por el Green Building Council Brasil, con la intención de brindar las herramientas necesarias para diseñar, construir y operar condominios residenciales de alto desempeño y prácticas sostenibles. Busca impulsar al sector industrial hacia la sustentabilidad y transformación del entorno construido, a través de la educación y difusión de las prácticas necesarias para que la construcción sea, de hecho, sustentable.

El valor total de las ventas de unidades familiares en edificios registrados o certificados GBC ascendió a 4 mil millones en 2020. Estos proyectos combinan el desarrollo económico con una reducción promedio del 25 % en energía, 40 % a 60 % en agua, desviando más del 80% de los residuos vertederos e impactar positivamente la salud y el bienestar de las personas.

Según el libro Green Construction: Development with Sustainability, publicado por la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC), la expansión urbana del país es inevitable en el contexto del crecimiento de la población y el acceso a la vivienda, por lo que debe perfilarse bajo la primacía de la sostenibilidad. . Las necesidades de vivienda de Brasil proyectan la construcción de casi 24 millones de nuevas viviendas entre 2009 y 2022.

Considerando viviendas con una media de 60 m² de superficie privada, este volumen de edificaciones supone la construcción de 2100 millones de m². Debido a este alto volumen, la ocupación de nuevos espacios y la preservación del medio ambiente deben armonizarse, guiados por el equilibrio entre las necesidades del hombre y la naturaleza.

Los certificados ambientales son un sello de calidad para las edificaciones sostenibles, las cuales, por seguir estándares internacionales de calidad, también son más cómodas, ya que tienen un mejor aprovechamiento térmico y utilizan la iluminación natural de manera más inteligente.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 78
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top